Jueves, 23 de Septiembre de 2021

La App Avanza 4.0 se ha actualizado con nuevas funcionalidades que facilitan su uso a personas con deficiencias visuales.

Una de estas funcionalidades son los ‘temas de alto contraste’, recomendados por la ONCE. Pueden elegirse para su utilización ‘Amarillo sobre negro’, ‘Rojo sobre verde’ y ‘Blanco sobre violeta.’


Publicidad


Al seleccionar uno de estos contrastes, automáticamente se adaptan los estilos de todas las pantallas de la aplicación.

COMPATIBLES PARA IOS Y ANDROID

Por otro lado la aplicación se ha adaptado para los usuarios con discapacidades visuales siendo compatible con las funciones ‘VoiceOver’ y ‘TalkBack’.

El ‘VoiceOver’ es un lector de pantalla integrado en dispositivos con sistema operativo iOS, que funciona mediante gestos, orientando al usuario en la navegación por la aplicación.

‘TalkBack’, un lector de pantalla para Android, permite a los usuarios con algún tipo de discapacidad visual utilizar su terminal de forma táctil. Al activarse esta función, el dispositivo habla y describe cada uno de los elementos que son seleccionados o activados.

Se trata de una ayuda por voz que es capaz de leer lo que ocurre en el teléfono, e ir guiando al usuario en su navegación por los menús y las aplicaciones. Respecto al billete sencillo digital, ya se puede adquirir con iOS a través de la App de Avanza.

Hasta ahora esta funcionalidad sólo estaba disponible para móviles con sistema operativo Android.

Descargando la aplicación, los usuarios de este sistema operativo pueden adquirir sus billetes en cualquier momento y validarlos cuando vayan a ser utilizados escaneando el código Qr que se encuentra en el interior del bus, junto a la máquina validadora.

La implementación de estas mejoras en este canal de comunicación, es un paso más en el objetivo de Avanza y del Ayuntamiento de Zaragoza de situar a todos los usuarios en el centro y mejorar la calidad de vida a través de la movilidad, con la excelencia en la atención al usuario como seña de identidad.

Publicidad