Las familias numerosas de Zaragoza volverán a beneficiarse de la bonificación en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2021 y descuentos en el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá aplicando la bonificación del 60% en recibos de familias numerosas de carácter general y el 70% en los de categoría especial.

[adrotate banner=»67″]

Aquellas familias que ya se beneficiaron de la rebaja fiscal en 2020 no tendrán que volver a realizar ningún trámite (salvo que su carnet de familia numerosa haya caducado).

Las nuevas familias, o aquellas que no lo solicitaron, pueden pedir la bonificación hasta el 31 de diciembre en las oficinas de registro del Edificio Seminario (Vía Hispanidad 20) y el Ayuntamiento de Zaragoza (Plaza del Pilar 18) sin necesidad de solicitar cita previa y en las juntas de distrito a través de cita previa desde aquí.

TRANSPORTE URBANO

Además, las familias numerosas ya pueden beneficiarse, desde este mismo mes de septiembre, de la ampliación de la bonificación del 15 % en los abonos del transporte público a todos los miembros de la familia.

Hasta ahora se beneficiaban del descuento sólo tres miembros de la unidad familiar pero ahora este descuento puede ser aprovechado por todos los integrantes de la familia.

[adrotate banner=»67″]

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos, ha simplificado también los trámites necesarios para la obtención y la renovación de sus bonificaciones en el transporte público de Zaragoza.

La medida supone una importante mejora para miles de familias en Zaragoza que, hasta ahora, estaban obligadas a realizar «engorrosos» trámites administrativos para beneficiarse de los descuentos.