Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Desde el inicio de la crisis sanitaria del Coronavirus, los servicios municipales de Limpieza y Recogida de Residuos han realizado una intensa labor de desinfección en Zaragoza en puntos estratégicos repartidos por toda la ciudad.

Entre los meses de marzo y agosto se han desinfectado casi 16.600.000 metros cuadrados de superficie, repartidos por distritos urbanos y barrios rurales. Es un espacio equivalente a 450 veces la plaza del Pilar.


Publicidad


Cada semana, los equipos de la contrata FCC tratan casi 900.000 metros cuadrados, abordando con especial atención el entorno de los principales hospitales (Servet, Clínico, Provincial, San Juan de Dios, MAZ, Quirón…), que se se limpian a diario.

La desinfección llega a las proximidades de los centros de salud y otros centros sanitarios de la ciudad (unos 50) al menos una vez a la semana.

Especial atención tienen también todas las residencias de mayores de la ciudad, así como el Albergue Municipal, Tenerías, la Casa Amparo y el Refugio, así como otros edificios públicos municipales.


Publicidad


También se está extremando la limpieza con baldeos y medios de desinfección en los barrios rurales, así como en los mercados.

Asimismo, se trabaja de manera permanente en las áreas de aportación (contenedores en la vía pública) y en la limpieza de marquesinas de autobús y de tranvía, sobre todo en los puntos con mayor tránsito de personas.

Este dispositivo no sólo se ha mantenido sino que, además, se ha reforzado de manera puntual en zonas y en momentos clave.

Publicidad