Domingo, 07 de Marzo de 2021

Tesla acaba de actualizar el mapa mundial de su red de Supercargadores, la cual brinda infraestructura de carga rápida a los usuarios de sus vehículos. En su expansión nacional no está la ciudad de Zaragoza, sino la ciudad de Huesca para dotarla de su primera estación.


Publicidad


Aparentemente, la firma estadounidense redoblará sus esfuerzos de expansión, probablemente con el objetivo de preparar la red de cara al desembarco de modelos de gran proyección como la pick-up Cybertruck en Estados Unidos o el SUV Model Y en China y Europa.


Publicidad


Actualmente la compañía dispone de 33 estaciones activas en nuestro país, a las que se unirán en los próximos meses otras 11. Con este despliegue de 44 estaciones, Tesla será capaz de cubrir en gran medida las principales vías de España, si bien todavía habrá regiones (Salamanca, Teruel, etc) que no dispondrán de Supercargadores, según informa Foro Coches Eléctricos.

Una de las estaciones que instala Tesla, y que será similar a la que tendrá la ciudad de Huesca / HOY ARAGÓN

Galicia recibirá 2 de las 11 nuevas estaciones planificadas por Tesla: una en Santiago de Compostela, y otra en Verín (Orense). Ambas se abrirán en el cuarto trimestre de 2021. Siguiendo por el norte, también habría que destacar las estaciones de Bilbao y Pamplona, que al igual que en Galicia, se inaugurarán a lo largo del cuarto trimestre de este año.


Publicidad


Exactamente para el mismo periodo está previsto el lanzamiento de las estaciones de HuescaBarcelona UrbanMadrid NorteCastellón y Almería. Con la apertura de los puntos de Barcelona Urban y Madrid Norte, las Comunidades Autónomas catalana y madrileña sumarán respectivamente 8 y 3 estaciones de Supercargadores.

Publicidad