El Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado, en consonancia con las fases de «desescalada» y los plazos marcados por el Gobierno de España, la desactivación de algunas de las medidas especiales aplicadas a lo largo de los últimos dos meses para evitar el contagio del COVID-19.


Publicidad


En este sentido, se ha acordado el restablecimiento, a partir de hoy lunes, 11 de mayo, del servicio de estacionamiento regulado (zonas ESRE y ESRO), en los términos en que este se venía prestando con anterioridad a su suspensión, incluido el pago de las tarifas correspondientes.

Esta medida se toma, entre otros motivos, para favorecer la rotación de vehículos en las zonas de estacionamiento regulado, algo que vuelve a ser importante con la reapertura de algunos establecimientos y teniendo en cuenta las limitaciones a las que obliga el necesario distanciamiento social.

Asimismo, se restablecerá el citado día 11 de mayo el régimen vigente en la regulación de las reservas de carga y descarga, en los términos y horarios anteriores a las medidas extraordinarias adoptadas con motivo de la crisis sanitaria.

Finalmente, y con la misma fecha, se restablecerá la regulación de los permisos y las tasas correspondientes para circulación de vehículos con una masa máxima autorizada superior a 12,5 toneladas, así como de los permisos para carga y descarga desde carriles abiertos a la circulación, según el régimen vigente de manera general.