Motorland Aragón ha calculado y registrado su huella de carbono en el registro habilitado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España y ha elaborado un plan para reducir sus emisiones un 47 por ciento en cinco años.


Publicidad



Publicidad


Esta acción constituye el primero de los hitos fijados con el firme compromiso de reducir sus impactos medioambientales, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además de realizar dicho registro, se ha elaborado un plan de medidas que podrían suponer una reducción de la huella de carbono de hasta un 47 %, respecto al valor registrado, en los próximos 5 años.

El Departamento de Industria Competitividad y Desarrollo Empresarial impulsa en cada una de sus áreas diferentes medidas que cumplen el objetivo de construir un Aragón más verde promoviendo la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.

Dentro del compromiso de MotorLand con el medio ambiente, Aragón será escenario del campeonato de turismos 100 % eléctrico, Pure ETCR.


Publicidad


En esta prueba no solamente es destacable que los vehículos que participaran serán puramente eléctricos, sino también que la energía necesaria para su recargara procederá de un sistema de generación de electricidad a partir de hidrógeno verde que será instalado en el ‘paddock’ del circuito.