El Ayuntamiento de Zaragoza compensará a los usuarios del abono de transporte público que no hayan podido utilizarlos durante el periodo de estado de alarma.

Es decir, se devolverá en días de uso la parte proporcional que no haya sido aprovechada, según ha anunciado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.


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La fórmula utilizada dependerá del uso que haya hecho cada usuario: se calculará el número de días afectado por las limitaciones, se identificará el número de viajes a partir del cual dicho abono es rentable y se compensará a ese viajero la diferencia, ha explicado Chueca en rueda de prensa.

La iniciativa afecta a todo tipo de abonos: mensual, trimestral, anual y también a los rebajados, es decir, a los de parados de larga duración, Familias Numerosas, Carnet Joven, perceptores del IAI y bonificados por renta.

Siempre y cuando se activaran antes del 14 de marzo -día que se decretó el estado de alarma- y que durante la pandemia no hayan sido utilizados de forma rentable. Esta compensación se podrá solicitar una vez finalice el estado de alarma y el plazo concluirá a final de año.

Para llevar a cabo de esta medida se está desarrollando un software especial en la página web de la empresa Avanza, que informará a los usuarios de los usos del periodo afectado y de en cuántos días de compensación se traducen.

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