Ante la situación epidemiológica de la comunidad en la pandemia de COVID-19 y tras la decisión del Departamento de Sanidad de pasar a Zaragoza y su zona de influencia en la fase 2 flexibilizada, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido mantener durante la segunda quincena de julio las frecuencias actuales en la red de autobuses urbanos y no ajustará el número de vehículos como estaba previsto inicialmente.

De esta forma se garantiza una amplia capacidad, ya que la ocupación media en estos momentos está muy por debajo de lo habitual en esta época del año.


Publicidad


En la última semana el número de viajeros transportados fue un 35% inferior al de los mismos días de 2019.

De esta forma 13 líneas (28, 30, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1 y C4) mantendrán el mismo número de vehículos que en el horario de invierno y, en consecuencia la misma frecuencia.

También seguirán prestando servicio los 8 buses de refuerzo distribuidos durante la primera quincena en las líneas 21, 23, 24, 33 (2 vehículos), 39, Ci1 y Ci2.

El único cambio afecta a la línea 44, que no llegará hasta el Campus Río Ebro y finalizará en María Zambrano.

Las modificaciones en las frecuencias previstas a lo largo del verano en el bus y el tranvía dependerán de la evolución de la demanda del transporte público y la situación sanitaria.