El conductor de un patinete, identificado como A.A.D.G., de 19 años, ha atropellado, en la tarde de este jueves, 9 de marzo, a un peatón, M.D.S.H., de 51, en el zaragozano barrio de El Rabal. Ambos resultaron heridos de carácter leve.

El accidente ha ocurrido, a las 17.20 horas, en la calle Juslibol, y los dos heridos han sido trasladados a sendos centros hospitalarios, donde se les ha diagnosticado lesiones leves.

El conductor del vehículo de movilidad personal (VMP) no llevaba casco y ha dado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. Se están estudiando las causas del accidente.

CONDUCIR DE FORMA RESPONSABLE Y SEGURA

Los conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP) son un medio cada vez más empleado por los ciudadanos para desplazarse. Entre ellos, destaca el patinete eléctrico, que recientemente ha estado en el punto de mira de la actualidad zaragozana por un caso de atropello con fallecimiento en el barrio del Actur, en el que un joven conductor de patinete podría ir a la cárcel. A raíz de ésta y otras informaciones que han ido saliendo sobre infracciones y accidentes de VMP, la autoescuela Autius lanza un taller gratuito en el que expertos en formación vial enseñarán cómo conducir un patinete eléctrico de forma responsable y segura.

La cita es el próximo 17 de marzo, en la autoescuela Autius del Actur. Aunque la sesión no tiene coste, sí es necesaria la inscripción previa, para una mejor previsión y organización. Será un taller abierto para todo el público donde se darán algunas claves para desplazarse por Zaragoza con seguridad y respeto hacia el resto de vehículos y peatones.

La clase durará dos horas, de 10.00 a 12.00, y se hablará sobre conocimiento y elementos básicos de los patinetes eléctricos: su estructura, chasis, resistencia, ruedas, frenos, acelerador, sistema de alumbrado, etc. También sobre señales de tráfico: agentes, señales circunstanciales, señales luminosas, señales verticales y marcas viales.

*Para más información consulte este enlace: autoescuela Autius taller gratuito