Martes, 19 de Octubre de 2021

Cuando Aragón ha superado ya la barrera de los 500 fallecidos por el COVID-19, y en medio del confinamiento actual que estamos viviendo desde hace más de un mes, siguen surgiendo iniciativas para ayudar a los familiares que sufren la enfermedad.


Publicidad


El duelo es un proceso natural siempre que se cuiden las necesidades emocionales que lo envuelven, pero hoy, y como consecuencia de la situación de alerta sanitaria y alarma en nuestro país por COVID-19 este proceso se ha visto completamente alterado.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer quieren estar al lado de todas las personas que han perdido un ser querido en estos momentos.

Su compromiso como Asociación les mueve a estar al lado de las personas que sufren en estos momentos y quieren poner a su disposición para poder orientarles y ayudarles a elaborar todas esas emociones que se desencadenan con la salida de casa de su ser querido, la llamada que anuncia la muerte y la despedida y duelo en soledad.


Publicidad


Por ello ponen a disposición de la sociedad un equipo de 550 psicooncólogos y trabajadores sociales en toda España, de los cuales 22 se encuentran en Aragón, formados y preparados para atender a las personas que necesiten un acompañamiento en el duelo independientemente de la patología que haya producido el fallecimiento.

*Para acceder a este servicio solo tienen que llamar a su teléfono gratuito 900 100 036 que está operativo 24 horas al día los 7 días de la semana.

Publicidad