El nuevo Parque Pignatelli no es una obra más de las múltiples que se están realizando de forma paralela en Zaragoza. No lo es por la envergadura del proyecto, con una inversión de 12,07 millones de euros por parte de AEDAS Homes y con un área de actuación de 27.688 metros cuadrados.

Pero tampoco lo es por la parte de simbología que alberga: un retazo en el centro de la ciudad olvidado durante décadas que ahora va a lucir como debe ser en una ciudad vanguardista:  65 viviendas libres y 30 de propiedad pública, con todas las comodidades de la nueva construcción y una eficiencia energética que es clave para la sostenibilidad de las ciudades en los próximos años.

A ello se suman 23.609 m2 de zona verde, donde sobresale un gran estanque de agua de casi 100 metros de largo, que incluirá la posibilidad de navegar por él. Además, un vaso intermedio con una zona de jardines, plantas aromáticas, frutales y juegos infantiles, surcada por canales; y el vaso más alejado del parque actual, un amplio espacio con forma de anfiteatro, pero con un suelo de pradera.

El nuevo Parque Pignatelli está en la última fase de construcción / AEDAS Homes

Es decir, lo que era un agujero en medio de la ciudad consolidada está casi a punto para convertirse en un oasis verde que redefine la zona. A pocos días de que concluyan las obras, HOY ARAGÓN conversa con la gerente de AEDAS Homes en Zaragoza, Ana Marrón.

¿Qué supone para Zaragoza en su opinión un cambio urbanístico tan importante como la reforma del Parque Pignatelli?

Con esta ambiciosa actuación urbanística de regeneración urbana y residencial se llena uno de los vacíos más importantes de la ciudad, recuperando una zona inutilizada desde hace muchos años y que se encuentra en una de las mejores ubicaciones de Zaragoza. AEDAS Homes ha revitalizado esta zona para el disfrute de todos los zaragozanos con la construcción de un moderno parque público de más de 23.000 metros cuadrados que contará con paseos y zonas de descanso, un gran estanque, jardines, espacio de juegos infantiles y para mayores y un anfiteatro.

Además, cabe destacar como infraestructura incluida en este proyecto la reforma de la calle Guallar, que tras creación del nuevo Parque Pignatelli queda conectada con la calle Maestro Estremiana para convertirse en la unión principal del entorno del paseo Ruiseñores con el parque. 

Estado actual de las obras / AEDAS Homes

¿Y qué ha supuesto para AEDAS Homes encargarse de este proyecto para la ciudad?

AEDAS Homes sigue demostrando allí donde está presente que hace mucho más que viviendas. La compañía colabora en el desarrollo económico y social de las ciudades en las que opera. Y, además, crea nuevas zonas urbanas y mejora ciudad a través de actuaciones de regeneración como la que está desarrollando en el Proyecto Pignatelli, transformando un área abandonada y degradada en el centro de Zaragoza en un espacio público de referencia, moderno y verde que disfrutarán todos los zaragozanos.

¿En qué fase se encuentran las obras y qué previsiones maneja AEDAS Homes para su finalización?

Las obras del Parque Pignatelli ya han entrado en su fase final y está previsto que concluyan a finales de este mes de febrero.

Respecto a la comercialización de las viviendas, ¿en qué fase se encuentra y qué expectativas tienen para finalizar su comercialización?

La comercialización de las viviendas ha sido un éxito y quedan muy pocas unidades pendientes de venta. Si alguien está interesado en adquirir alguna de las unidades disponible aún puede ponerse en contacto con AEDAS Homes.

El complejo de viviendas está vendido en su mayor parte, pero aún quedan inmuebles / AEDAS Homes

¿Cuáles son los perfiles de comprador que está interesándose por ellas?

El perfil del cliente que ha comprado en esta promoción es muy variado. Predominan, sobre todo, los clientes de mediana edad que ya residen en esta zona de la ciudad y que ahora desean adquirir una vivienda de obra nueva que responda mejor a sus necesidades actuales.

¿Qué detalles destacarías que hacen diferentes a los inmuebles del Parque Pignatelli con respecto a otras opciones en Zaragoza?

Las diferencias fundamentales con otras promociones de obra nueva en Zaragoza son la ubicación, en el centro de la ciudad y las vistas. Se encuentra situada al pie del nuevo parque y en su zona más alta, por lo que las viviendas disfrutarán de una panorámica inmejorable y estarán rodeadas de zonas ajardinadas que contribuirán a la entrada de luz natural. Además, la promoción cuenta con la mejor calificación energética, altas calidades y zonas comunes en la cubierta del edificio con piscina.