Martes, 07 de Julio de 2020

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, asegura que su formación nació contra las encuestas por lo que se ha mostrado optimista a pesar de las estimaciones a la baja dadas a su partido, y apunta que Aragón fue “capital” en los resultados del 28 de abril, donde Cs adelantó al Partido Popular en votos.


Publicidad


Albert Rivera, acompañado del candidato aragonés Rodrigo Gómez, mantuvo ayer en Zaragoza martes un encuentro ciudadano en el hotel Alfonso de Zaragoza, después de reunirse con representantes de transportistas en la N-II a la altura de Alfajarín (Zaragoza)

Arropado por la cúpula de su partido en Aragón y ante más de doscientas personas, Albert Rivera recordó con “orgullo” los resultados obtenidos por Ciudadanos en esta Comunidad, que, a su juicio, fue “capital” y “fundamental” en las pasadas elecciones del 28 de abril, por lo que ha confiado en revalidar esos apoyos pese al descenso reflejado en las encuestas.


Publicidad


A ellas se refirió también Rivera para recordar que ninguna auguró un cambio en Andalucía ni acertó en el número de escaños que finalmente consiguieron en el Congreso de los Diputados.

“Nadie daba un duro por nosotros”, precisó Rivera, quien no se resigna a que España no tenga “remedio”, porque, entre otras cosas, “en este país hay mucha más gente con ganas de trabajar que gente con ganas de fastidiar”. “Quiero deciros que sí que se puede, que nacimos contra las encuestas”, manifestó.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos se refirió también a la situación en Cataluña y propuso “bajar el volumen a Torra” para hablar de otras cuestiones como las que plantea su formación, entre ellas el pacto por la Educación, la tarjeta sanitaria única o la despoblación.

Albert Rivera, durante el encuentro de Ciudadanos en Zaragoza / Marcos Cebrián para HOY ARAGÓN

Sobre esta cuestión, prometió que si llega al Gobierno convertirá la lucha contra la despoblación en un “asunto de Estado” e impulsará un “pacto nacional” con medidas concretas que sirvan para revitalizar el territorio como incentivos fiscales y servicios públicos en el medio rural.


Publicidad


“Después de cuarenta años tratando de encajar a los nacionalistas, sólo han conseguido desencajarla“, comentó.

Por último, se comprometió a poner el país en marcha “en un mes” si llega a la presidencia del Gobierno o a trabajar desde la oposición si las urnas les coloca al otro lado, y ha animado a los “moderados y liberales” a conjurarse y votar el próximo 10 de noviembre porque, de lo contrario, sacarán “tajada los que quieren romper España”.

Por su parte, el candidato aragonés Rodrigo Gómez recordó los buenos resultados cosechados en Aragón cuando nadie lo esperaba en los comicios del 28A, cuando se consiguió representación en las tres provincias aragonesas, y se mostró convencido de que revalidarán esta victoria.

“Si hay una persona que garantice que esto no va a volver a ocurrir, ese es Albert Rivera”, concluyó.

Publicidad
No Hay Más Artículos