El diputado provincial y alcalde de Cosuenda, Óscar Lorente, ha solicitado la baja temporal de militancia del PSOE por la investigación judicial por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental. La baja del partido socialista se ha acordado con la dirección provincial de Zaragoza pero, en cambio, no deja ningún cargo público.
Asimismo, Lorente añade que seguirá manteniendo la condición de alcalde de Cosuenda y diputado provincial “para que una vez superado el proceso judicial, el partido pueda restituirme en mis cargos orgánicos y de afiliación”.
Esta circunstancia, continúa explicando, “viene a redundar en el compromiso por la transparencia y en evitar cualquier perjuicio que pudiera causar a la imagen de la organización a la que pertenezco, cuestión que de forma airada otras formaciones políticas pretenden utilizar en menoscabo del PSOE”.
Por último, Óscar Lorente concluye que con ello, “doy cumplimiento a la exigencia normativa del PSOE y a mi compromiso con su ideario ético”.