Martes, 02 de Marzo de 2021

Publicidad


Aragón no se escapa de la polémica . El alcalde de la localidad de Luesia, en la comarca de las Cinco Villas, (Zaragoza), Jaime Lacosta, del Partido Popular, ha recibido la vacuna contra el coronavirus sin estar previsto en el protocolo determinado por Sanidad. 


Publicidad


Según ha podido saber HOY ARAGÓN, el alcalde no ha dimitido de su responsabilidad municipal tras el requerimiento de su propio partido. En una conversación telefónica con un alto dirigente del PP de la provincia, el alcalde de la localidad ha justificado la inoculación de la vacuna por estar en contacto con personas vulnerables.

Según ha podido saber este periódico, Jaime Lacosta es miembro del patronato de la residencia de ancianos de la localidad, lo cual, según su parecer, justifica la vacunación contra el coronavirus.

El Partido Popular de Zaragoza, que lidera Ramón Celma, le ha abierto expediente informativo por una clara “falta de ejemplaridad”. Sin embargo, rechaza la dimisión de su puesto de alcalde que le ha exigido su partido.


Publicidad


Estos últimos días se están viendo titulares que no dejan de asombrar. Tanto un puñado amplio de políticos, de casi todos los partidos políticos, vacunándose sin cumplir el protocolo establecido a otras vacunaciones que se están administrando por un “error”.

La dimisión del consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, o las cerca de 400 personas que se saltaron el protocolo de vacunación contra COVID-19, ha sido el caso más sonado.

Publicidad