Lunes, 08 de Agosto de 2022

El Comité de Alcaldes del Partido Popular de Aragón, con su presidente Luis María Beamonte a la cabeza, exige al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que transfiera, de una vez por todas, fondos a los municipios para poder hacer frente a los gastos generados por la pandemia y a la vez contribuir a la recuperación social y económica del conjunto de ciudadanos aragoneses.


Publicidad



Publicidad


Han pasado más de 13 meses desde el inicio de la pandemia y, a día de hoy, los ayuntamientos siguen sin recibir ni un euro ni del Gobierno de Lambán ni del Gobierno de España, afirman desde el PP.

La reivindicación de los alcaldes populares, entre ellos Zaragoza con Jorge Azcón, Teruel con Emma Buj, Calatayud con José Manuel Aranda o Monzón con Isaac Claver, supone poner de manifiesto el agravio y perjuicio que este bloqueo de fondos tiene para los aragoneses.

Los ayuntamientos han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19, han dado la cara, han actuado sin pensar si era su competencia o no porque era lo que necesitaban los vecinos; y mientras todo esto se hacía, el Gobierno de Aragón ha sido incapaz de reconocer su trabajo y apoyar económicamente los gastos extra generados. Esta afirmación del PP contrasta con el dinero recibido por las Comunidades Autónomas que llegan hasta los 16.000 millones de euros extra para hacer frente a la pandemia.


Publicidad


Desde el PP de Aragón consideran que estos 13 meses de pandemia sin recibir un euro no puede repetirse. Por ello, el conjunto de municipios gobernados por el Partido Popular va a exigir que el 15 por ciento de los Fondos Europeos para la recuperación se destinen a los Consistorios, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno de la FEMP.

Los alcaldes del PP tienen claro que su única prioridad y su única obligación es, por encima de todo, defender a sus vecinos, no puede haber intereses partidistas y, por ello, exigen a la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias, liderada por Luis Zubieta, alcalde de Zuera del PSOE, que “alce la voz” y “sea más reivindicativa en la defensa de lo que es justo.

“No puede ser que, ante la falta de recursos económicos para los ayuntamientos, la FAMCP permanezca en silencio. La obligación de la institución es la contraria, porque si no corre el riesgo de transformarse en una sucursal del gobierno de turno”, insisten desde el PP.

Publicidad