Martes, 29 de Noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado la normativa que estará vigente con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón en Moto GP, del 10 al 12 de septiembre, para la hostelería con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, además de establecer un dispositivo de seguridad.

Así, se eliminan bajo cualquier concepto escenarios, discomóviles, pantallas y cualquier otro tipo de elemento que aglutine personas, evitando aglomeraciones no permitidas, ha informado el Consistorio alcañizano en una nota de prensa.


Publicidad



Publicidad


Todos los clientes deberán estar sentados y guardando la distancia de seguridad y para eso los establecimientos de hostelería podrán ampliar su número de mesas en terraza y colocar una barra de máximo dos metros, en la fachada de su establecimiento, para el uso exclusivo del servicio del personal, sin estar permitido el consumo en la misma. También se facilitará la colocación de terrazas en donde no las haya.

Para poder realizar estas ampliaciones, deberá solicitarse por escrito en el Ayuntamiento de Alcañiz hasta el 3 de septiembre. De esta forma, se ayudará a dichos establecimientos contando que están exentos de tasas de terraza hasta final de año y se da servicio a los asistentes al Premio de Automovilismo que visiten la localidad.

Además, la Avenida de Aragón, por las condiciones que alberga en la actualidad, quedará cortada al tráfico rodado los días 10, 11 y 12 de septiembre. Pasadas estas fechas, recuperará su tráfico habitual contando ya con los dos carriles de circulación.

Del resto de zonas, una vez recogidas todas las solicitudes de los establecimientos, se hará el estudio pertinente de vialidad, cortes de calles y tráfico rodado. Como en años anteriores, para mantener lo más limpia posible la ciudad, se colocarán sanitarios portátiles en diferentes puntos y se realizará un dispositivo de limpieza especial para dichos días.

Para garantizar la seguridad y control de la normativa, el Ayuntamiento de Alcañiz contará con un dispositivo de seguridad en el que entre otras acciones se trabajará con mil efectivos de la Guardia Civil, 20 de Protección Civil y refuerzo de Policía Local. Además, habrá un punto violeta en Plaza Mendizabal para informar, sensibilizar, asesorar y derivar si procede las consultar sobre violencia machista y agresiones sexistas.

Publicidad