Miércoles, 23 de Junio de 2021

El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, ha apostado este martes por reforzar la seguridad pública en la localidad bajoaragonesa después de los últimos actos vandálicos ocurridos días atrás. Unos desconocidos han sustraído del polígono El Royal un autobús de transporte colectivo para desplazarse a un club de alterne y volver, en un trayecto de unos diez minutos, en la noche del domingo al lunes pasado.

Fuentes de Hife han informado que la empresa ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz. La Benemérita ha intervenido el vehículo para recoger pruebas y la compañía de transporte ha prestado el servicio de ruta escolar previsto con normalidad, empleando otro autocar.

Iranzo ha comentado a Europa Press que estos actos vandálicos no revisten mucha gravedad, ya que los autores se limitan a “entrar a sitios y no se llevan nada“, en lugares como la piscina climatizada, el polideportivo, el campo de fútbol y el Calvario. “Cuando no es en un sitio es en otro”, ha lamentado.

El caso del autocar “pasó un poco el límite”, ha continuado el alcalde, quien ha señalado que la Guardia Civil ha reforzado el dispositivo de seguridad en la localidad y que el Gobierno local se ha puesto a disposición de la Benemérita.

“Lo único que deseamos es que cuanto antes se dé con los autores”, ha dicho. El Ayuntamiento ha convocado una plaza de agente de la Policía Local y espera contratar a un segundo agente el año próximo.

“Lo más lógico” es que las mismas personas hayan cometido todos estos actos, ha conjeturado el alcalde alcorisano, quien ha observado que, excepto el caso del autobús, “los demás rotos han sido durante el confinamiento“, añadiendo que “de noche no toda la gente duerme”.

Publicidad