El publicista ligado a los medios de comunicación Alfonso Clarimón ha fallecido este miércoles, 8 de marzo, de manera repentina. Fuentes cercanas a la familia reconocen la triste noticia. El nombre de Alfonso Clarimon lleva ligado a los medios de comunicación desde hace décadas. Su profesionalidad y rigor en todos los asuntos que ha liderado son muestra del cariño que tienen la amplia mayoría de las personas con las que ha tratado.

Actualmente, era el responsable comercial y de publicidad de El Economista, entre otros asuntos. Especialmente se conoce su vinculación con el grupo Vocento hace años, donde comercializaba sus productos en la región aragonesa.

Todos los que lo conocían y han tenido una relación cercana hablan de su profesionalidad y trato cercano. Alfonso Clarimón siempre se había confesado como un defensor del periodismo y de la importancia de lograr una cabecera rentable a pesar de los cambios vertiginosos que vive el sector.

La cita del periodista Rodolfo Wars que reza en su perfil de Linkedin dice mucho de cómo era este profesional de los medios de comunicación. «El periodismo es libre o es una farsa». Sus conocidos cuentan a este periódico que no sólo su solvencia profesional era su mejor tarjeta de presentación, sino que era todavía más una buena persona y siempre cordial en todas las facetas de su vida.

«Estoy muy tocado porque Alfonso era un tío fenomenal. Una persona muy importante en mi vida y eso que lo conocí en un tema profesional hace muchos años. La última vez estuve con él en los premios Feroz y es todo muy injusto«, cuenta uno de sus allegados. «Todos sabemos que al final Alfonso nunca se va a ir… porque siempre seguirá en nosotros de alguna forma», explica uno de sus más cercanos.