Martes, 27 de Septiembre de 2022

La senadora por Huesca, Ana Alós, será la secretaria general del PP Aragón, que formará parte del equipo del que será elegido nuevo presidente del Partido Popular en la comunidad autónoma, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, cuya candidatura es la única que se ha presentado para relevar a Luis María Beamonte al frente de los ‘populares’ aragoneses.

Ana Alós ha sido la elegida para ejercer este cargo orgánico dentro del nuevo equipo que se renovará en la cita congresual de este fin de semana. Fuentes del Partido Popular confirman que la elección de Ana Alós corresponde a su veteranía, templanza y fiel conocedora de lo que necesitan los municipios. Estas fuentes destacan que el compromiso que ejerció en Huesca, donde fue alcaldesa de 2011 a 2015, aún es valorado por la militancia y tiene un amplio conocimiento de la región desde su puesto actual como senadora.

El reto que ejercerá Alós es tedioso, detallan las fuentes, porque deberá ser una secretaria general “todoterreno para relanzar al partido por todo Aragón y que sea la mejor escudera de Jorge Azcón que no podrá descuidar su función como alcalde de Zaragoza”. Precisamente, varias fuentes consultadas de los populares confirman que el liderazgo de Jorge Azcón no es necesario que sea haga en cada municipio porque “tiene el mejor altavoz desde el Ayuntamiento de Zaragoza para contradecir a Lambán y plantear el espíritu del PP”.

La incógnita que aún no se desvela es saber quién será el candidato del PP de Aragón al gobierno autonómico. Nadie es capaz de valorar cómo se decidirá o cuándo. Lo que varias fuentes acreditan es que no se hará en el corto plazo sino que todavía se está en busca del mejor candidato para competir en las próximas elecciones del años 2023.

ANA ALÓS, CONOCEDORA DEL TERRITORIO

Ana Alós López, natural de Huesca, tiene 52 años, es licenciada en Económicas por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE –Universidad Pontificia de Comillas–. Ha trabajado como Agente de Desarrollo Local en la Mancomunidad de la Canal de Berdún (1995-1996) y desde 1996 hasta 2008 ha ejercido como economista en su propia consultora de empresas.

Ha sido concejala del Ayuntamiento de Huesca en el período 2003-2016; y posteriormente alcaldesa del Ayuntamiento de Huesca en el mandato 2011-2015. También ha sido diputada provincial en la Diputación de Huesca de junio de 2015 a enero de 2016 y parlamentaria en el Congreso de los Diputados por Huesca de 2016 a 2019. En la actualidad es senadora por Huesca desde que fue elegida en las elecciones generales de 2019.

El XIV Congreso del PP de Aragón se celebra este domingo, 19 de diciembre, en la Palacio de Congresos de Zaragoza y al que asistirán el presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea.

Publicidad