La anciana de 101 años, vecina del municipio oscense de Biescas, que fue la primera persona ingresada en el hospital San Jorge de Huesca por coronavirus, el pasado 15 de marzo, ha superado la enfermedad.
La salida de la anciana del hospital ha sido todo un momento de jubilo por parte de los sanitarios que le han despedido con aplausos, e incluso alguna lagrima de emoción por el trabajo de los últimos días.
La mujer, que se llama Encarnación, ha estado hospitalizada durante más de dos semanas desde que se le detectó el positivo en COVID-19. La casualidad también ha querido que Encarna cumpliera los 101 años en el propio hospital durante su tránsito para recuperarse del virus.
Encarnación fue la primera paciente que ingresó con coronavirus en el Hospital San Jorge de #Huesca.
Celebró su 101 cumpleaños allí y hoy le han dado el alta entre los aplausos del personal sanitario.
👏👏Su hija M.Carmen tiene un mensaje de optimismo 💪 pic.twitter.com/zmmcr47Jpo
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) March 31, 2020