Sabado, 01 de Abril de 2023

Se levanta el telón. Se escucha la gloriosa introducción. Se ve el letrero rojo y blanco colocando de vuelta una vez más a Marvel Studios en los cines de todo el mundo. Ant-Man y la Avispa: Quantumania abre el 2023 para la compañía en la pantalla grande y destaca entre los demás estrenos que hay para este fin de semana en España. Un plan familiar, diferente y lleno de sorpresas se asoma en la cartelera con la mezcla entre humor y ciencia ficción que ya caracteriza a la franquicia de superhéroes.

La cinta protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Jonathan Majors, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y Kathryn Newton marcará una evolución en el UCM, pues se trata de la apertura oficial de la Fase 5. Esto hace del proyecto no solo una historia entretenida, sino una crónica de introducción al nuevo gran villano de la saga: Kang el conquistador.

Por su parte, la trama sigue a los personajes principales al Reino Cuántico, donde deberán detener al nuevo némesis y evitar a toda costa que este logre salir a la Tierra. 

Ojo, porque hay dos escenas pos-créditos, así que es recomendable hacer todos los arreglos para estar tranquilos y no perderse ninguna. Ambos fragmentos serán importantes para el desarrollo del futuro del UCM. La primera incidirá en todos los largometrajes que vienen y la segunda tendrá un impacto directo sobre un proyecto cercano. 

OTROS ESTRENOS

Si bien el de Marvel es el único lanzamiento con renombre de Hollywood que habrá en España este fin de semana, no será lo único nuevo en las salas. Europa y Asia también colocarán su cuota entre las opciones para ver a partir de este 17 de febrero.

EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA

La más llamativa dentro del resto de la lista es El triángulo de la tristeza, la comedia negra sueca está nominada a tres premios de la Academia incluyendo Mejor Película y Mejor Director. 

La sinopsis persigue a Carl y Yaya, una pareja de influencers que acude invitada a un crucero de lujo cuyo capitán se niega a saludarlos. La situación da un giro inesperado cuando una tormenta brutal azota la embarcación.

ELLAS HABLAN

Las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. La historia es dirigida por la aclamada directora Sarah Polley y será producida por la actriz ganadora del Óscar, Frances McDormand.

McDormand, junto a las también premiadas Rooney Mara y Claire Foy, protagonizarán la película que busca revelar verdades de sectas y realizar una vez más una fuerte crítica social actual.

LA NOVIA DE AMÉRICA

La cuota local arranca con La novia de América. Una comedia hispano-mexicana llena de comedia. Las famosas actrices y comediantes Maribel Guardia y Michelle Rodríguez se unen a un elenco completado por Miren Ibarguren, Eduardo Casanova, Pol Monen y Diana Bovio.

Y el plot sigue a Ana, una joven que acaba de ser abandonada por su novio, y su hermano Tono reciben la llamada de su padre para decirles que se va a casar en México con una mujer a la que conoció por Internet.

VENUS

Siguiendo con la parte de la casa aparece en el listo Venus. Venus es una película española de suspenso y terror de acción de 2022 dirigida por Jaume Balagueró, inspirada libremente en el cuento de H. P. Lovecraft “Los sueños en la casa de la bruja”. Protagonizada por Ester Expósito.

PERSONA (NO) HUMANA

Terminando con lo criollo, España ofrecerá a sus espectadores algo más experimental. Se trata del documental titulado Persona (no) humana, el cual ahonda en la arista del maltrato animal.

El argumento se soldifica a través de Sandra y Cecilia, las cuales son dos grandes simias que viven recluidas y exhibidas en pésimas condiciones en dos zoológicos argentinos. La ONG Proyecto Gran Simio contacta con un grupo de abogados para comenzar un largo camino judicial para lograr que se les reconozcan tres derechos fundamentales: a la vida, a la libertad y a la no tortura, según la sinopsis oficial.

LABIOS SELLADOS

Y de España, a Alemania. Una película de 2018 llamada Labios cerrados tendrá hasta ahora la oportunidad de ver la luz en su distribución internacional. 

Es un drama de guerra ambientado en la historia de Antonia, quien a su regreso de un gulag ruso, se ve obligada a mantener en secreto sus terribles experiencias. Cuando ya no puede ocultar el pasado a pesar de mucho esfuerzo, su libertad recién recuperada le es arrebatada una vez más.

PROJECT WOLF HUNTING

El menú cinematográfico para el fin de semana acaba con la apuesta coreana Project Wolf Hunting. Esta es una película de suspenso y acción de ciencia ficción dirigida por Kim Hong-sun, protagonizada por Seo In-guk y Jang Dong-yoon.

La película describe una historia que tiene lugar en un buque de carga utilizado para transportar criminales peligrosos desde Manila, Filipinas, hasta Busan, Corea del Sur.

¿Ya tienes tus entrads para alguno de estos grandes estrenos?

Publicidad