Ismael Longás es el zaragozano detrás de ‘PlanBrain’, un revolucionario método con el que ha demostrado que se puede aprender inglés en 20 días, con dos horas al día, y sin estudiar. La idea es única en el mundo y está inspirada en en el libro ‘Aprende un idioma en siete días’ o ‘Desarrolla una mente prodigiosa’ de Ramón Campayo, y en Jim Kwik, un entrenador mental norteamericano. Según dice haber podido comprobar con casos reales de éxito, cualquiera puede llegar al nivel medio en un mes sin tener que estudiar y así evitarse años de sufrimientos. «A mí, en su día, ese nivel me costó 12 años conseguirlo», apunta Longás.

El curso piloto de ‘PlanBrain’ se desarrolló a principios de este año y se hizo famoso por el caso de una mujer de 55 años que no sabía nada de inglés y, tras el curso obtuvo un título B1 oficial. Ahora, tras haber puesto en práctica los cursos oficiales, Longás ha sido testigo de que los resultados son incluso mejores. «A principios de mayo empezamos una nueva tanda de estudiantes y, al ser un método único en el mundo, está viniendo a Zaragoza gente de muchas partes del mundo, fomentando así la economía de la ciudad», explica. En el primer curso, se inscribió una persona de Miami (Estados Unidos), dos de Elche, una de Logroño y otra de Tarazona y, para este curso, hay alumnos de Huelva, Cádiz y Madrid, entre otros lugares.

Según la información aportada por Longás, el español medio tarda unas 900 horas en desenvolverse en un nuevo idioma. Pero con su método lo puede conseguir en solo 40 horas (dos cada día durante 20). «Este es un aprendizaje totalmente distinto a lo que nos han enseñado y es real. Tan real que cada persona que acaba el curso tiene incluido un examen oficial de Cambridge para verificar qué nivel tiene y estamos teniendo unos resultados buenísimos», asegura el impulsor de ‘PlanBrain’. Su revolucionario método se basa en aprovechar la mente y garantiza que fuera de clase no es necesario tocar los apuntes.

Ingeniero industrial, profesor, experto en memoria y apasionado del desarrollo personal, Longás decidió crear este método cansado del sistema de aprendizaje de idiomas y tradicional. Así, este proyecto nace del malestar que Ismael tuvo como alumno respecto a los idiomas. «Pese a estudiar inglés años y años no me sabía desenvolver. En vez de conformarme, decidí que esto no era normal y que había que encontrar una manera que realmente funcionase para aprender idiomas rápido», explica.

De esta manera, ‘PlanBrain’ se abre camino en un mundo que demanda inmediatez y donde, a juicio de su creador, «no es normal tardar años en aprender un idioma». «El mundo ha cambiado y el aprendizaje se tiene que adaptar también», defiende.

Los interesados pueden comprar el curso intensivo ‘PlanBrain’ en la página web. El precio es de 999 euros y consiste en 20 días con dos horas de clase al día de lunes a jueves. Se pueden hacerse en formato cien por cien presencial, opción recomendada, o también en versión híbrida ,con las dos primeras semanas presenciales y las tres siguientes en formato online en directo. El curso está dirigido a personas mayores de 18 años que no saben inglés o tienen un nivel básico. Durante las sesiones, los alumnos aprenden a leer, escribir, entender y hablar inglés, alcanzando un nivel de destreza y fluidez entre A2 y B1.

Para conocer el método en primera persona, el próximo 16 de junio Ismael Longás dará una charla gratuita sobre cómo aprender inglés en 20 días de manera divertida y revolucionara. Será en el Espacio Wu Wei de Zaragoza (calle Espoz y Mina, 4), de 9.00 a 11.00 y de 17.30 a 19.30.