Domingo, 02 de Octubre de 2022

La buena incidencia de contagios en Aragón desciende hasta cifras de hace meses. En el día de hoy, Salud Pública ha notificado 107 nuevos contagios de COVID-19, 66 más que el día anterior aunque 34 menos que una semana antes, y un fallecimiento en la provincia de Zaragoza.


Publicidad


Según los datos provisionales publicados este martes en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 67 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 28 a la de Huesca y 10 a la de Teruel, mientras que en 2 casos no se ha podido determinar la procedencia.

Por el momento el Gobierno de Aragón no ha anunciado cuándo se relajaran las medidas de confinamiento provincial que están vigentes desde finales del mes de octubre.

Eso sí, según fuentes de Sanidad aclaran que no debería retrasarse mucho más esta decisión ya que los datos avalan la buena incidencia en las tres provincias aragonesas. La duda está en si se hará antes de la festividad de Semana Santa.

Por eso os preguntamos, ¿Debería Aragón abrir los confinamientos provinciales para Semana Santa? 

¿Debería Aragón abrir los confinamientos provinciales para Semana Santa?

Ver resultados


Publicidad


LAS CIFRAS

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 108.873 y a 101.573 quienes lo han superado, de los que 392 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.363, seis más de las que figuraban ayer en el portal, una notificada en las 24 horas previas.

Por zonas de salud, encabezan el número de contagios Binéfar y Huesca Perpetuo Socorro con 6 cada una, seguidas de Torrero-La Paz y Zalfonada-Picarral con 5.

La tasa de letalidad se mantiene en el 3,1 %, y el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes se eleva al 25,5.

Publicidad