Martes, 04 de Agosto de 2020

Toda la comunidad aragonesa presenta este viernes un alto riesgo de incendios forestales, con más de un tercio del territorio en alerta roja y el resto naranja, salvo el extremo norte pirenaico, donde es de nivel amarillo.


Publicidad


En las zonas con alerta roja (Gúdar, Javalambre, Maestrazgo, Mijares, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muelas de Alcubierre y Zuera, Pirineo Occidental, Prepirineos Central y Occidental, Puertos de Beceite, Rodeno, Somontanos Occidental, Oriental y Sur y Turia) podrían darse incendios de copas con lanzamiento de focos secundarios.

En las zonas con alerta naranja los incendios serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas, y, en el resto, de superficie de media intensidad, informa la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal de Aragón.


Publicidad


El principal factor de propagación sería la convección, debido a una atmósfera muy seca e inestable.

El nivel de alerta roja indica una muy alta probabilidad de ignición y muy alta velocidad e intensidad del fuego, con incendios fuera de capacidad de extinción en amplias zonas, incluso con baja alineación, con condiciones especialmente propicias para tener un GIF (Gran Incendio Forestal)

Publicidad