Jueves, 01 de Diciembre de 2022

El Ministerio de Educación ha acordado con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y 1º de bachillerato promocionen por norma general.


Publicidad


Los profesores deberán decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres, el periodo en el que las clases fueron presenciales antes del estado de alarma. Esto supone la afección en sus planes de estudio a más de 8 millones de alumnos.

Para no perjudicar a los alumnos que no disponen de dispositivos digitales o Internet en casa (un 10% de los 8,2 millones), el acuerdo del Ministerio con las comunidades contempla que la repetición será una medida “excepcional”.

Los equipos docentes necesitarán la autorización de la Administración para hacer repetir a un estudiante.

EL CASO DE ARAGÓN

La iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación ha sido defendida por el consejero aragonés Felipe Faci. 

Junto a ello, en una propuesta lanzada por Aragón -con el visto bueno del resto de comunidades- se utilizará este tercer trimestre no presencial para reforzar los contenidos estudiados sin avanzar en temario.

E incluso se ha valorado que en la nota final se añada una valoración positiva en función de la disposición del alumnado a la actitud mostrada durante el periodo de confinamiento con las clases o tareas telemáticas.


Publicidad


Por el contrario, los alumnos de Segundo de Bachillerato no se ven afectados por la medida. Probablemente, según fuentes del Ministerio de Educación, el modelo será similar al resto de cursos para que la nota compute a lo visto en clase durante los dos primeros trimestres.

Los exámenes de selectividad se mantienen como ya se fijó por el Ministerio de Universidades.

Publicidad