Viernes, 25 de Septiembre de 2020

El Gobierno de Aragón lanza este lunes dos campañas de promoción turística destinadas a visitantes aragoneses en época de coronavirus, que apela a la necesidad de que contribuyan a recuperar la economía local, y una dirigida a turistas nacionales, de las comunidades más próximas, que inciden en el destino seguro y sostenible, cercano, de naturaleza y aire libre.


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Junto a estas dos campañas de promoción, elaboradas con las premisas de que es necesario recuperar la confianza del turista y “vender” Aragón como un destino “seguro y sostenible” después de la pandemia de la COVID-19, se va a llevar a cabo una exposición itinerante por las principales ciudades aragonesas este verano y personajes relevantes de distintos campos de la cultura, la música o del deporte en Aragón han prestado su imagen para promocionar su tierra.

Todo ello para lograr que la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus y que ha tenido “mucha intensidad” sobre el turismo afecte lo menos posible sobre el sector, aunque existe riesgo e incertidumbre” y en Aragón, donde el turismo estaba creciendo un 31% y alcanzando cifras “de récord” en los meses anteriores a la pandemia, “no va a ser un verano normal”, aunque “sí se va a salvar”.

ARAGÓN, LO MÁS DEMANDADO

Así lo ha indicado la directora general de Turismo, Elena Allué, en la presentación de estas campañas junto al consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, donde ha detallado que según los cambios en los comportamientos de los turistas por la pandemia se ven preferencias para viajar hacia las dos Castillas y Aragón, según lo más buscado en internet, con viajes de una semana y excursiones de día, turismo familiar, el uso del vehículo particular, menos dinero y personas que prefieren aplazar sus viajes a otoño.

Aragón se juega este verano “el prestigio de un destino consolidado”, ha enfatizado Allúe, quien ha apuntado que se han puesto en marcha 21 protocolos de seguridad en todos los subsectores y se está formando a “cientos de empresarios” de establecimientos turísticos para que tengan distintivos que los acrediten como seguros, una formación de carácter “voluntario”, que se está culminando con la vista puesta en julio.

“Es necesario recuperar la confianza del turista y “vender” Aragón como un destino “seguro y sostenible”

“Este verano salimos juntos porque las vacaciones de unos van a ser el trabajo de otros” es el lema de la campaña de promoción dirigida a los aragoneses, que apela al sentimiento del “consumo local”, de la necesidad de “reactivar la economía” y de que “Aragón los necesita”, según Allué, y que se desarrollará en distintos soportes.

También esta semana se lanza “Reimagina tu verano”, destinada a las Comunidades situadas a tres horas de Aragón, principalmente País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Valencia, a las que invita a “repensar” el verano por motivos de seguridad y buscar un destino cercano, seguro, sostenible y en contacto con la naturaleza y el aire libre, que es lo que se está demandando.

Este verano una exposición itinerante recorrerá las tres capitales aragonesas y Alcañiz, Calatayud, Ejea, Cuarte, Utebo, Tarazona, Barbastro, Monzón, Fraga y Jaca, para mostrar a los aragoneses los recursos turísticos de la Comunidad y que conozcan los recursos en turismo familiar, activo, enoturismo, ornitología o montaña, entre otros.

A ello se suman personas relevantes aragoneses como Iziar Miranda, Paula Ortiz, Alejandra Jiménez, Luisa Gavasa, Teresa Perales, Carmen París, Víctor Fernández, Juan José Baiola, Kase O, B vocal o Petón y Miguel Ángel Tirado, que han prestado su imagen para promocionar Aragón bajo el eslogan “Pruébalo y verás”, lo que Allué ha agradecido públicamente, antes de recordar que ya se puso en marcha, con la entrada en la fase 2, la campaña “rincones singulares” para promocionar rincones de cada provincia aragonesa.

Por su parte, Aliaga ha recordado el plan de choque puesto en marcha por el Gobierno de Aragón para reflotar el sector turístico y en la necesidad de ver “la evolución” porque de él dependen otros muchos sectores.


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Aliaga ha apuntado que se está “en la fase final”, en la modificación presupuestaria que se negocia con Intervención, antes de la publicación de una orden dotada con 4 millones de euros en ayudas directas al sector, que se prevé publicar “a principios de julio”, toda vez que ha resaltado que lo “ideal” sería que los ERTE se prorrogaran “hasta final de año”, lo que permitiría “despejar muchas incertidumbre”

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