Las carreteras de Aragón continúan un año más a la cabeza entre las que cuentan con los tramos de mayor peligrosidad de los 25.082 kilómetros de la red analizados, de los que en un 11 por ciento circular supone un elevado riesgo de sufrir accidentes mortales o graves.


Publicidad


El 26 % de las vías aragonesas están por encima de la media nacional, la seguridad de los conductores, según el estudio EuroRAP 2019 de la Fundación del Real Automóvil Club de España (RACE).

Un carril por sentido, intersecciones al mismo nivel y un volumen de tráfico inferior a los 20.000 vehículos al día son los rasgos que caracterizan los 2.752 kilómetros más peligrosos de España.

En la comunidad autónoma de Aragón, que aventaja con gran diferencia al resto de autonomías, al menos 577 de los 2.220 kilómetros -uno de cada cuatro- cotejados tienen un riesgo elevado para la seguridad de los usuarios.


Publicidad


El estudio destaca que 49 de los 50 tramos de riesgo alto corresponden a carreteras con un carril por sentido, 32 de los cuales cuentan con radar.

Subraya además que el 20% de las carreteras convencionales tiene una elevada peligrosidad, el extremo opuesto a las autopistas y las autovías, los tipos de vía más seguros para circular