Miércoles, 10 de Agosto de 2022

La Comunidad Autónoma de Aragón ha confirmado en la última semana cinco nuevos casos de viruela del mono, sumando un total catorce desde que se declara el primero positivo, el pasado 25 de mayo. Según el último Boletín Epidemiológico de Aragón, publicado este jueves, 30 de junio, los nuevos casos tienen antecedentes de riesgo y son personas residentes en Zaragoza.


Publicidad



Publicidad


Asimismo, ha constatado que todos los contagios confirmados hasta esta fecha se dan en personas con el mismo perfil epidemiológico, el de hombres con prácticas sexuales de riesgo en probable periodo de exposición. Sus edades están comprendidas entre los 31 y 59 años.

CASOS DE COVID-19

Por otra parte, en la última semana se han notificado en Aragón 3.843 nuevos casos de la COVID-19 y seis fallecidos por esta causa. Según los datos del portal ‘https://datacovid.salud.aragon.es/covid/‘, actualizados hasta este lunes, 27 de junio, en esta comunidad autónoma se han declarado un total de 441.485 contagios desde el inicio de la pandemia y 4.738 muertes.

Además, en esta última semana, se han identificado siete brotes en centros residenciales de la comunidad autónoma.

Publicidad