Viernes, 03 de Diciembre de 2021

La consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Sira Repollés, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ha solicitado este viernes, 19 de noviembre, al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la autorización previa para exigir el certificado COVID a mayores de 12 años para acceder a celebraciones de todo tipo, ocio nocturno y a cualquier evento que congregue a más de 500 personas en interiores o 1.000 en exteriores.

En rueda de prensa, Repollés ha precisado que se obvia así a los comercios, que es difícil que reúna estos requisitos. Además, ha dicho que los eventos multitudinarios precisarán de autorización previa para su celebración.

La consejera ha defendido el rectificado Covid –que se obtiene con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, con un certificado de recuperación o con prueba diagnóstica negativa– como herramienta para “crear espacios de baja contagiosidad” e incentivar la vacunación “en colectivos reticentes”. “En cuanto obtengamos la resolución, publicaremos la orden” y, en caso de no obtenerla, “arbitraremos las herramientas necesarias para introducir el pasaporte COVID en este tipo de actividad”.

Publicidad