Domingo, 09 de Agosto de 2020

Aragón no retomará la actividad lectiva presencial este curso en ningún nivel educativo, ya que las medidas necesarias que se deben cumplir según los protocolos hacen imposible la reincorporación del alumnado, una decisión adoptada después de que la ministra de Educación, Isabel Celáa, haya establecido hoy en la Conferencia Sectorial la voluntariedad de la reapertura.

El Gobierno de España tenía previsto que, durante la fase 2 de la desescalada, los niños de entre 0 y 6 que no tuvieran con quién quedarse pudieran regresar a las aulas de manera temporal hasta el final de curso, fijado en junio.

Pero no ha sido así por parte de varias comunidades, entre ellas Aragón. Principalmente, estas comunidades, alegan que no es posible acudir al colegio por el riesgo que implicaría para la salud de los niños, y el potencial contagio al resto de la población.


Publicidad


De este modo, pese al criterio de no reincorporación fijado, Aragón sí permitirá que los alumnos de 2º de Bachillerato y de los segundos cursos de Formación Profesional puedan acudir a los centros, con cita previa, para acciones tutoriales, de cara a las pruebas que tienen que afrontar estos estudiantes.

Una medida que podrá ampliarse a otros cursos y niveles si el profesorado y los equipos directivos consideran que es necesario en algún caso, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado. Tampoco volverán la actividad lectiva presencial en los centros de educación especial ni las escuelas infantiles dependientes del Gobierno de Aragón.

A LA ESPERA DEL PROTOCOLO

El resto de la oferta, tanto en el caso de las dependientes del Ayuntamiento como las privadas, podrá abrir si así lo estima su titularidad. El Gobierno de Aragón enviará el protocolo sanitario previsto para la fase 2 y que, por tanto, resultará de obligado cumplimiento en el caso de apertura.

El consejero ha explicado este jueves durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes, a petición de Ciudadanos, que había pedido a Celáa en su intervención en la Conferencia Sectorial que no se llevara a cabo esta reincorporación a las aulas en el presente curso por no darse las condiciones adecuadas por la crisis sanitaria de la COVID-19

Publicidad