Jueves, 13 de Mayo de 2021

El municipio de Calatayud y las comarcas Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, en la provincia de Zaragoza, quedarán confinados perimetralmente a partir de la próxima medianoche y hasta el 9 de mayo y pasan al nivel 3 agravado modulado por el incremento de casos de covid-19, mientras que se levanta el cierre de Fraga (Huesca).


Publicidad



Publicidad


La decisión, que Sanidad publicará este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y que se completa con un decreto, se basa en el análisis continuado de los datos epidemiológicos que constatan que la afectación del COVID-19 es diferente en distintos ámbitos geográficos que hacen necesario revisar las medidas de prevención y control dispuestas hasta la fecha.

MÁS CONFINAMIENTOS

En Calatayud se ha producido un aumento de la incidencia que en los últimos 4 días llega a más de 400 casos por 100.000 habitantes en 7 días a fecha actual, con una tendencia ascendente pronunciada, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Ribera Alta del Ebro presenta 382 casos por 100.000 habitantes a 7 días, Valdejalón 364 y Campo de Cariñena 332 frente a los 165 casos por 100.000 habitantes de incidencia media acumulada en el conjunto de Aragón.


Publicidad


En los territorios en nivel 3 agravado modulado se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes, y el cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20 horas. Los aforos en la hostelería pasan al 75 % en el exterior y al 30 % en el interior.

La localidad oscense de Fraga, por su parte, pasa a nivel 3 como el resto de los territorios de la comunidad tras bajar de los 300 casos por 100.000 en 7 días a mediados de abril a los 100 casos por 100.000 habitantes de la actualidad.

Así, permanecen en confinamiento perimetral los municipios de Jaca, en la provincia de Huesca, y en la de Zaragoza los de Tarazona y Calatayud y las comarcas de Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón.

Además hasta el próximo 9 de mayo permanece vigente el confinamiento perimetral de la comunidad

Publicidad