Salud Pública ha notificado 105 contagios por covid-19 correspondientes al sábado en Aragón, 81 menos que el día anterior y 104 menos que el pasado sábado, y ningún fallecido. Según los datos provisionales publicados este domingo en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 69 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 27 en la de Huesca y 7 en la de Teruel y 20 en la de Huesca, mientras que en 2 no se ha identificado la procedencia.


Publicidad



Publicidad


Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 158.058 y a 148.057 las que se han recuperado, de las que 226 recibieron el alta ayer (129 en Zaragoza, 54 en Huesca y 36 en Teruel). El número de personas fallecidas por COVID-19 en Aragón se eleva a 3.714, ninguna comunicada en las últimas 24 horas.

Por zonas de salud, Huesca Perpetuo Socorro encabeza el número de contagios notificados con 6, seguida de San José Sur y Utebo con 5 cada una, y Hernán Cortés, Delicias Sur, Barbastro y Huesca Pirineos con 4 cada una

Las datos ofrecidos este sábado por las comunidades evidencian una jornada más que la quinta ola sigue mejorando, pese a repuntes aislados en los indicadores de algunas autonomías y a pesar también de las excesivas imprudencias que siguen dándose en forma de botellones y aglomeraciones. Fuentes del Gobierno de Aragón hacen hincapié en la responsabilidad de la celebración de las no fiestas en varios municipios aragoneses, donde a pesar de la suspensión de las fiestas patronales los vecinos organizan comidas familiares o celebraciones en domicilios privados con más personas de las recomendadas.

Una situación que podría disparar los contagios en pocos días y poner en riesgos las próximas celebraciones que están en cuarentena por su celebración. Es el caso de las Fiestas del Pilar de la ciudad de Zaragoza que, en atención a la situación epidemiológica, se analizará su celebración en la Junta Local del próximo día 2 de septiembre.