Lunes, 21 de Septiembre de 2020

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de que en la jornada del sábado se diagnosticaron 620 casos positivos de coronavirus a los que se han sumado otros 649 pendientes de pruebas anteriores y que se han volcado en el sistema este domingo.

La situación está por encima de los casos registrados en otras comunidades autónomas. Con más de 550 casos diarios, Aragón tiene una tasa de positividad en pruebas PCR para detectar contagios de más de un 18%. Esto lo lleva a estar por encima de las dos regiones más castigadas del mundo por la expansión del virus, como son Florida y Alabama en Estados Unidos.


Publicidad


El sábado se realizaron 2.700 PCR que detectaron los 620 positivos citados mientras que los 649 se corresponden con el procesamiento de otras 2.750 pruebas realizadas en distintos días de la última semana y que se encontraban pendientes, ha informado el Gobierno de Aragón.

Es decir, de 5450 PCR realizadas se han notificado 1269 positivos. Lo que se resume que uno de cada cuatro dan positivo en Aragón. Así, el dato acumulado de casos en Aragón asciende hoy a 1.269 que se corresponden con 5.450 PCR. Actualmente, Aragón es la tercera con mayor capacidad de diagnóstico por habitante, según los datos facilitados por el Ministerio.


Publicidad


El Gobierno de Aragón informa de que todavía se encuentran algunas muestras pendientes de procesar, por lo que en los próximos días se irán modificando e incorporando junto a los nuevos casos.

Debido a problemas técnicos, hoy no se han podido asignar los casos por provincias ni zonas de salud y al ser domingo tampoco ha habido notificaciones de hospitalizaciones.

Publicidad