Sabado, 25 de Septiembre de 2021

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón anuncia medidas de relajación por la bajada de contagios en la sexta ola de coronavirus que ha vivido Aragón durante el verano. Según fuentes del Gobierno de Aragón, la hostelería será la gran beneficiada de esta relajación de las medidas. La vacunación ha sido el gran éxito, en palabras de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, con un 85% de vacunados con pauta completa en la comunidad aragonesa. Entre 20 y 30 años, una de cada tres personas no está vacunada. Y a partir de los 45 años las coberturas de vacunación rozan casi el 95%.


Publicidad


“El contexto en el que nos movemos no tiene nada que ver, fundamentalmente por el proceso de vacunación”, ha explicado la consejera. Hay más de un millón de personas con pauta completa en toda la población general y, según ha dicho Sira Repollés, se han evitado 1.300 muertes. Las muertes en esta sexta onda han descendido un 70% respecto a la cuarta.

RELAJACIÓN DE MEDIDAS

Entre las medidas anunciadas por la Consejera, el horario de cierre de la hostelería será el de la licencia que tiene cada establecimiento. Lo que supone un máximo de 3 de la mañana. En el exterior, las mesas serán de 15 personas y en el interior de 10 personas. Las barras sigue estando prohibido su uso. En cuanto a las celebraciones -bodas, bautizos y comuniones- se permite el máximo de su aforo siempre que haya un certificado de prueba negativa con PCR o antígenos o certificado de vacunación.


Publicidad


Respecto al ocio nocturno, el cierre del horario serán las 4 de la mañana. Las reuniones sociales: máximo de 30 personas. Piscinas, gimnasios e iglesias seguirán con unas medidas de flexibilización actuales y aforo del 75%. En cines: permitido el consumo de alimentos siempre que se mantenga la distancia de 1,5 metros. Ocio nocturno: cierre hasta las 4.00 y acceso hasta las 3.30, el aforo será del 50%.

 

ÉPILA, A LA CABEZA DE LOS CONTAGIOS

Salud Pública ha notificado 124 contagios por covid-19 correspondientes al lunes en Aragón, 93 más que el domingo y 3 menos que el mismo día de la semana pasada, nuevamente sin fallecidos.

Según los datos provisionales publicados este lunes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 26 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 2 en la de Huesca y otros 2 en la de Teruel, mientras que en un caso no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 160.222 y a 152.569 las que se han recuperado, de las que 338 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.762, ninguna comunicada a lo largo de las últimas 24 horas. Por zonas de salud, Épila encabeza el mayor número de casos con 9, seguida de Monreal del Campo y Delicias Sur con 6, Teruel centro y las Fuentes Norte con 5, y Fraga, Broto y Tarazona con 4.

Publicidad