Miércoles, 20 de Enero de 2021

El Gobierno de Aragón ha lanzando un nuevo aviso esperanzador al sector de la hostelería. Según los datos actuales, y la previsión que maneja el mismo Gobierno para los próximos días, no se prevé el cierre del interior de la hostelería como sí han realizado otras comunidades autónomas.


Publicidad


“No se pueden tomar medidas con lo que sucede cada 24 horas, sino hacer un análisis de cada área de salud de Aragón porque otras comunidades autónomas están peor”, ha sentenciado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. A día de hoy, los bares y restaurantes sirven en el interior de los locales con un aforo del 30%, y un 100% en las terrazas.


Publicidad


Según el propio vicepresidente autonómico, en una rueda de prensa de esta mañana, ha asegurado la “esperanza” en el seno del propio Gobierno de Aragón por desconfinar las provincias en las próximas semanas. Una decisión que no afectará a la comunidad autónoma, que seguirá confinada hasta nueva orden.

La decisión del desconfinamiento de las provincias provocará, según el propio Arturo Aliaga, la puesta en marcha de la temporada de nieve con la apertura de las estaciones de esquí para que, en la mejor de las opciones, haya algunas semanas de temporada. “No demos todo por perdido. Tengamos un poco de paciencia”.

Eso sí, el vicepresidente ha asegurado que todo deberá estar ceñido a la situación epidemiológica que se revisa cada lunes por parte de Salud Pública.

Publicidad