Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El Gobierno de Aragón impondrá sanciones mínimas de 3.001 euros a quienes se salten la obligación de permanecer en cuarentena, según ha anunciado este viernes el presidente de la Comunidad, Javier Lambán.


Publicidad


En respuesta a una pregunta de VOX en la sesión de control en las Cortes, Lambán ha avanzado que hoy el Boletín Oficial de Aragón publicará la orden con las sanciones ante el incumplimiento de las medidas para evitar contagios del COVID-19, entre ellas, al menos 300 euros por no llevar mascarilla y 600 si esta infracción se comete en espacios cubiertos o cerrados o sin respetar las reglas de aforo de un local o actividad, en grupos de diez o más personas.


Publicidad


Además, cuando no se respeten los límites de aforos, las multas mínimas serán de 3.001 euros, y las que se impondrán por botellones y a los fumadores que no respeten la distancia mínima de 2 metros serán de un mínimo de 300 euros. En el caso de que la infracción se comenta en grupos de más de diez personas o se compartan recipientes de bebidas, la sanción será de al menos 600 euros.

Asimismo, la organización de eventos o actividades que comporten el incumplimiento de los requerimientos específicos y de las medidas especiales y cautelares que impongan las autoridades sanitarias se considerará en todo caso infracción grave y las sanciones tendrán una cuantía mínima de 6.000 euros.

Publicidad