Martes, 19 de Octubre de 2021

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado 33 nuevos casos de coronavirus en Aragón, un 0,5 % más que el días anterior, de los que 25 se han registrado en las comarcas oscenses del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.


Publicidad


De estos 25 casos, dieciséis se corresponden con contactos de afectados ya diagnosticados previamente y en seis de ellos el ámbito de exposición fue laboral, vinculados al brote en curso en una explotación hortofrutícola en la que ya se notificaron 8 casos la jornada anterior.

Salud Pública decretó ayer la suspensión temporal de actividad de esta empresa ubicada en la comarca del Bajo Cinca, donde hoy se van a realizar 250 pruebas PCR a sus trabajadores para determinar el alcance del brote, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

De los veinticuatro casos registrados ayer, que elevan a 5.977 el número de personas contagiadas por coronavirus en la Comunidad, dieciocho eran asintomáticos. En esta jornada se produjeron dos nuevos ingresos en planta y se dieron además 4 altas epidemiológicas, con lo que se elevan ya a 4.469.

En esas últimas 24 horas se han realizado 1.024 test, de ellos 950 PCR, que suman ya 70.941 de un total de 125.224 pruebas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 31 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, tres de ellos en la UCI (dos en el hospital Miguel Servet y uno en el de Barbastro).

A lo largo de la pandemia han sido 2.530 personas las que han necesitado ingreso hospitalario, de ellas 263 en la UCI.

La Comunidad tiene en la actualidad disponibles un total de 195 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas UCI y del 42 % en las de hospitalización convencional.

Publicidad