Miércoles, 20 de Enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) propone al Gobierno de Aragón que se puedan usar los recursos de Sarga en situaciones de emergencia como la vivida estos días con la borrasca Filomena.

El personal y los vehículos de esta empresa pública podrían haberse usado estos últimos días para colaborar en la limpieza de infraestructuras y equipamientos en el medio rural.


Publicidad


La mayor parte de la plantilla de Sarga está ahora mismo en sus casas en situación de desempleo (son fijos discontinuos a los que se contrata unos meses al año). En torno a un centenar de empleados de Sarga están trabajando, pero han estado de guardia domiciliaria.

“No entendemos que no se pongan todos los medios posibles para colaborar en la limpieza tras el paso de Filomena, en un momento excepcional con una nevada histórica en Aragón“, afirman.

“El Gobierno de Aragón desecha el valor profesional y material de los recursos de Sarga. Se podrían haber movilizado trabajadores y vehículos. Desde Sarga tenemos un gran conocimiento del terreno y de las zonas rurales aragonesas, las más afectadas por la borrasca“, reiteran en una nota de prensa.


Publicidad


Desde CSIF Sarga solicitan al Gobierno de Aragón que tengan en cuenta a Sarga para intervenciones en situaciones de emergencia, en colaboración con los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN).

Publicidad