Martes, 21 de Septiembre de 2021

El Gobierno de Aragón habilitará la próxima semana tres centros específicos, uno por provincia, a los que se trasladará a las personas que viven en residencias de mayores y que han dado positivo en coronavirus pero no requieren ingreso hospitalario para garantizar su cuidado y aislamiento.


Publicidad


Es el anuncio que ha hecho este sábado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, en una rueda de prensa junto al gerente del Instituto Aragonés de Servicio Sociales, Joaquín Santos, y que forma parte del protocolo firmado con el Departamento de Sanidad para actuar en las residencia de mayores, grupo vulnerable ante esta pandemia, denominado “Dispositivo especial de cuidados Covid 19″.

El Gobierno de Aragón trabaja en la ubicación de estos tres centros específicos, a los que se derivará a personas de residencias públicas y privadas, y en la contratación del personal.


Publicidad


A los mismos se trasladará a las personas de residencias de mayores que hayan dado positivo por coronavirus, que sean sospechosas y tengan vínculo epidemiológico o que hayan estado ingresadas en hospitales por esta patología y deban pasar un periodo de aislamiento de 14 días.

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad