La alerta sanitaria respecto al coronavirus que se ha precipitado en Madrid no es la misma que en la comunidad aragonesa. Así lo ha aseverado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, durante unas declaraciones a los medios de comunicación.


Publicidad


Las autoridades sanitarias de Aragón descartan tomar medidas tan excepcionales como las que se han tomado en Madrid, Vitoria o La Rioja. El número de casos es muy superior en estas comunidades respecto a la comunidad aragonesa.

Las medidas adoptadas por Madrid, que no contempla Aragón por el momento, son la suspensión de clases escolares y universitarias, la recomendación de aplicar protocolos en las empresas para el teletrabajo o la suspensión de operaciones quirúrgicas o citas médicas.

Aragón suma ya 38 afectados por coronavirus tras notificarse seis nuevos casos, tres de ellos hombres de 83, 84 y 87 años que vivían en una residencia de ancianos de la provincia de Teruel y están ingresados estables dentro de la gravedad en el Hospital Obispo Polanco.

En los últimos días se han notificado casos en dos residencias de Zaragoza, una con 13 afectados (10 residentes, 2 trabajadores y un voluntario), uno de los cuales falleció la madrugada del domingo y otro ayer por la tarde, y la otra con ocho afectados, así como los tres casos notificados hoy en otra residencia de la provincia de Teruel.


Publicidad


Por el contrario, ha recordado la consejera de Sanidad, se han suspendido las prácticas de alumnos en hospitales y otros centros sociosanitarios de Aragón por precaución.

*[Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón]