Sabado, 08 de Agosto de 2020

El Gobierno de Aragón aprobará este lunes el uso obligatorio de mascarillas en la Comunidad, aunque se pueda mantener la distancia social.


Publicidad


El Ejecutivo autonómico ha hecho una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus y pide a la ciudadanía que mantenga la distancia social y cumpla las normas sanitarias y de higiene.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francis Falo, explicarán este lunes los detalles de la aplicación de esta medida e informarán de la situación epidemiológica en Aragón.

Según los últimos datos facilitados este viernes por Salud Pública, Aragón contabilizaba 68 nuevos casos con respecto al día anterior, de los que 28 eran asintomáticos.

La provincia de Zaragoza registraba 42 de estos 68 casos (32 en la capital); la de Huesca 24 y 2 la de Teruel. En total, los hospitales aragoneses tenían ocupadas 25 camas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 2 de ellas en UCI.

Los datos aportados también el viernes por el Ministerio de Sanidad cifraban en 290 los nuevos diagnósticos de COVID-19 en Aragón en los últimos siete días, de los que 85 habían iniciado síntomas.

Con el anuncio del uso obligatorio de mascarilla en Aragón, la Comunidad se suma a otras que ya han adoptado esta medida para evitar la propagación del coronavirus, como Cataluña, Baleares y Extremadura, mientras que otras, como Asturias, Cantabria o Andalucía, la están estudiando

Publicidad