Miércoles, 12 de Mayo de 2021

El Gobierno de Aragón endurece las medidas sanitarias de cara a las celebraciones de Navidad por la evolución de la curva de contagios del COVID-19 en la Comunidad. La duda mayoritaria era conocer si se limitaría a un número menor la asistencia las celebraciones de Navidad o si podrían entrar en la comunidad los familiares no residentes. Y ya está aclarado por parte del Gobierno aragonés.


Publicidad



Publicidad


En los últimos días, los contagios han aumentado tras el puente de la Constitución y eso hace presagiar que durante los próximos días, debido al contacto familiar y de relaciones sociales, se dispararían notablemente temiendo un mes de enero con saturación hospitalaria y con un gran número de muertes diarias.


Publicidad


“En las próximas horas o días tendremos que definir de manera cabal cómo vamos a hacer frente a la Navidad, que puede ser con las medidas anunciadas pero que puede ser de una manera distinta”, advirtió Lambán hace pocos días.

Y este mismo periódico apuntó, según fuentes de Sanidad, hace ya dos días, que la opción de restringir la entrada de familiares no residentes a la comunidad aragonesa durante la Navidad era la opción más plausible. Pero se ha determinado otra más autonómica. 


Publicidad


Aragón, por la situación de la pandemia, mantendrá la restricción de no viajar entre provincias durante la Navidad. Sólo se podrá viajar si vas a una celebración familiar durante el día de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año nuevo. Se permitirán las reuniones de 10 personas en los días centrales de las fiestas navideñas.

Por tanto, para viajar, hará falta una declaración responsable para visitar a familiares y quedan excluidos los allegados.


Publicidad


El confinamiento autonómico sigue vigente. Es decir, está prohibido viajar entre autonomías salvo por motivos familiares.

El Gobierno de Aragón ha anunciado controles en los túneles fronterizos y en las principales vías de comunicación.

*Actualizando información

Publicidad