Las perspectivas de ocupación en las estaciones del holding público-privado Aramón son buenas para un mes de febrero que se ha iniciado con sol y el anuncio de un descenso de temperaturas de cara al fin de semana que permitirá producir más nieve y mejorar las condiciones de pistas. La previsión de apertura para esta primera escapada de febrero es de 188 kilómetros. En la agenda deportiva, destaca el evento freestyle que se celebrará en el Terrainpark.

La estación del valle de Benasque ha preparado para este fin de semana dos experiencias únicas: Abrir Huella y Skiline. La estación abrirá 46 kilómetros este fin de semana que se prevé de buena ocupación en los valles. También en el Pirineo, en el valle de Tena, la gran estación de ARAMÓN Formigal-Panticosa suma 115 kilómetros de pistas. Un complejo en el que este fin de semana se celebra el Freestyle Terrain Park Aramón, una de las pruebas del circuito de competición de la modalidad de freestyle para mayores de 10 años. Se disputan, tanto el pódium de este finde como su posicionamiento en el circuito ya que la segunda prueba se realizará en Cerler el próximo 19 de febrero.

En Teruel, en las estaciones de Javalambre y Valdelinares, también hay buenas previsiones. Al igual que en el resto de centros del grupo Aramón, además del sol, llega un descenso de temperaturas que permitirá producir nieve y mejorar las condiciones. No obstante, Valdelinares está al cien por cien de apertura con sus 17 kilómetros. Javalambre, se sitúa en 10.

En Cerler, con espesores entre los 40 y los 90 centímetros de nieve primavera-dura, abrirá este fin de semana 42 pistas con 46 kilómetros y 18 remontes. En Formigal-Panticosa, habrá 36 remontes, 106 pistas con 115 kilómetros esquiables entre los 30 y 180 kilómetros de nieve dura.

Ya en la provincia de Teruel, en Javalambre estarán operativos 8 remontes, 11 pistas y 10 kilómetros, con espesores entre los 40 y 100 centímetros de nieve polvo-dura. En la estación de Valdelinares habrá 13 pistas y 17 kilómetros esquiables y 12 remontes, y la nieve polvo-dura, con espesores de entre los 35 y 115 centímetros.