Jueves, 13 de Mayo de 2021

“La fórmula naranja de Aragón es la que funciona, con acuerdos útiles, moderados y sensatos, pero Sánchez eligió a ERC y Bildu”, ha manifestado la presidenta de CiudadanosInés Arrimadas, durante su visita a Zaragoza.


Publicidad


La líder naranja ha recordado que Ciudadanos propone moderación ante los extremos, políticas sensatas frente al populismo y soluciones ante los enormes retos que afronta España. Como ejemplo, ha mencionado el trabajo de la formación liberal en Aragón, del que ha asegurado sentirse “orgullosa” porque mientras otros solo “critican y gritan”, Cs aporta trabajo.

Inés Arrimadas se ha reunido este jueves con el presidente de Aragón, Javier Lambán, con quien ha afirmado tener “muy buena sintonía”, en una visita institucional a la capital aragonesa en la que ha mantenido también encuentros con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada,

“Cs ha demostrado que somos un partido útil y una oposición responsable, que desde el principio hemos tendido la mano, pero una mano exigente, y que ha tenido buena respuesta por parte de Javier Lambán”, ha manifestado.


Publicidad


De este modo, en Aragón se han incluido líneas naranjas “muy importantes” en los presupuestos, la primera de ellas, no subir impuestos a las familias, pymes y autónomos, especialmente en este momento en que sufren las consecuencias de la pandemia.

En los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel, donde Cs gobierna, se han aprobado unos buenos presupuestos, en el caso de la capital aragonesa con más inversión en las áreas que gestionan de economía, urbanismo, cultura. Pero especialmente, ha destacado, con un plan local de comercio ambicioso; mientras que en Huesca, desde la oposición, se han incorporado numerosas enmiendas a las cuentas del gobierno socialista.

“Esto que hemos conseguido en Aragón lo hemos intentado hacer a nivel nacional y, aunque hemos logrado algunas cosas, quisimos que Sánchez hiciera lo que ha hecho Lambán, tender la mano hacia la parte moderada del hemiciclo, pero prefirió a Bildu y ERC”, ha dicho tajante.

En este punto, ha recordado que este año se conmemora el 275 aniversario del pintor Francisco de Goya para subrayar que, desde Cs, “queremos que no se replique esa España a garrotazos que Goya pintó con maestría, queremos una España dándose la mano, de consenso”.


Publicidad


En Aragón podemos tener el mejor ejemplo de lo que es Ciudadanos: política útil, política pensada en los ciudadanos” y dejar a un lado los intereses de partido, más en plena pandemia de covid-19.

Por otra parte, preguntada por posibles alianzas o uniones con el PP en Aragón, ha rechazado “rumores”, dado que son dos partidos muy diferentes, y precisamente en esta comunidad, ha dicho, se ve claramente en el modo en el cada uno ejerce la oposición. “Ciudadanos no va a solucionar los problemas existenciales de un partido como el PP”, ha aseverado.

Además, preguntada por las expectativas de Cs en Aragón ante los malos resultados obtenidos por el partido en las elecciones catalanas, ha asegurado que su partido sigue trabajando “con mucha fuerza” y el proyecto, en esta Comunidad, “está muy vivo, es muy sólido y es necesario”.

Publicidad