Jueves, 23 de Septiembre de 2021

El Boletín Oficial de Aragón publicó en el día de ayer, mediante una orden del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, que dirige el Vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, el nombramiento de un nuevo asesor político.


Publicidad


Se trata del exalcalde de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas, un viejo conocido del Partido Aragonés, que fue relevado de su cargo de alcalde en las últimas elecciones municipales del año 2019.

Un acuerdo del PSOE -actual socio de gobierno en Aragón del PAR- con Ciudadanos, le otorgó la alcaldía la partido naranja después de 24 años del liderazgo del PAR en la alcaldía.

El nombramiento se publicó en el día de ayer pero tiene efecto desde el pasado día 17 de marzo, cuando el país ya estaba en estado de alarma por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

“NO ES IDÓNEO”

Desde Ciudadanos se ha levantado la voz contra este nombramiento por el momento de incertidumbre que vive el país.


Publicidad


Según el líder de la formación en Aragón, Daniel Pérez Calvo, “no se cuestiona en absoluto la validez, por méritos y capacidad de Salilla pero entendemos que en este momento, en el que se cierne un incierto futuro sobre muchos puestos de trabajo, no es idóneo hacer este tipo de nombramientos con cargo al erario público, que con toda seguridad habrá que destinar ahora a otras cuestiones prioritarias“.

Publicidad