Sabado, 26 de Noviembre de 2022

Un hombre de 71 años, vecino de Barcelona, ha fallecido este viernes, 14 de enero, cuando practicaba esquí en la estación invernal de Astún, en el Pirineo de Huesca. El deportista se ha salido de la pista y se ha caído por un barranco. Este fallecido se suma al de un joven que cayó este miércoles por un barranco al esquiar fuera de pista.

Fuentes del centro invernal han informado a Europa Press de que el accidente se ha producido sobre las 12.00 horas y personal de estas instalaciones se ha desplazado al lugar, para rescatar a esta persona, que ha sido trasladada con vida hasta el centro médico de la estación, donde ha fallecido.

La Guardia Civil de Montaña de Jaca se hecho cargo de las labores de investigación, para esclarecer lo ocurrido. Desde Astún han apuntado que desconocen qué ha podido suceder ya que no es una zona difícil. Este hombre se ha salido de la pista y se ha precipitado por un barranco, en la zona de Truchas.

Desde Astún han transmitido sus condolencias y pesar a la familia. Esta misma semana, el miércoles, día 12, un joven de 19 años, residente en Monzón, falleció tras resultar herido cuando esquiaba fuera de pistas en Astún, al desequilibrarse y caerse por un barranco. Murió horas después, ya fuera de la estación, puesto que fue trasladado por un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Publicidad