Sabado, 08 de Agosto de 2020

Coincidiendo con la fase 2 de la desescalada, en la que se permitió la apertura de autoescuelas, el pasado 25 de mayo autius abrió de nuevo sus autoescuelas de Aragón (Huesca y Zaragoza) aplicando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para retomar la actividad de forma segura, tanto para sus alumnos como para sus empleados.


Publicidad


Entre estas medidas se encuentran la reducción de aforo en el aula para los cursos teóricos garantizando así la distancia de seguridad entre alumnos y el uso obligatorio de mascarilla.

Para las clases prácticas, tema que preocupaba más por la imposibilidad de mantener la distancia entre profesor y alumno las medidas de seguridad pasan por la aplicación de gel hidroalcohólico antes de acceder al coche, uso obligatorio de mascarilla tanto para el alumno como para el profesor y la desinfección del puesto de conducción entre alumno y alumno.

“La respuesta de la gente ha sido muy positiva”, nos cuenta Silvia Veamonte, profesora y coordinadora de Autius San Miguel, una de sus autoescuelas en Zaragoza, ubicada en la Calle San Miguel.

“Muchos alumnos se quedaron a puertas de ir al examen teórico o práctico o en mitad de la formación cuando explotó todo. La gente estaba deseando retomarlo. Así nos lo trasladaron durante el tiempo que estuvimos cerrados y la primera semana de re apertura de los centros hubo mucho movimiento que a día de hoy se mantiene”, explica.

La marca Autius lleva ya un mes funcionando en la ‘nueva normalidad’ y tanto alumnos como el personal se ha adaptado muy bien a los “nuevos tiempos”.De momento, no nos hemos encontrado con ningún problema ni con ninguna persona que no quiera cumplir con los protocolos“, destaca Silvia.

En las teóricas, el aula se desinfecta cada vez que termina un curso y en los coches se limpia todo el puesto de conducción entre alumno y alumno. Cuando baja un alumno antes de que suba el siguiente el profesor limpia el volante, freno de mano, palanca de cambios, espejos, intermitentes, etc.


Publicidad


Durante todo el tiempo que autius tuvo sus centros cerrados, la marca supo adaptarse a los tiempos y siguió su actividad ofreciendo la teórica de coche online, con el mismo curso de 6 días que ofrece su método de forma presencial pero a través de la pantalla mediante una aplicación de video llamadas donde los alumnos se conectaban en directo con el profesor y el resto de sus compañeros.

Tras comprobar la buena acogida que tuvo, han decidido implantar la teórica de coche online como alternativa para llegar a esa gente que no tiene tiempo de desplazarse hasta la autoescuela o que prefiere estudiar en casa y que cualquiera, esté donde esté, pueda disfrutar de su exitoso método autius. La teórica de coche online, una alternativa que sin duda ya existía pero que ahora cobra especial importancia.

Publicidad