Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Dos aviones A400M procedentes de Dubái con miembros de las Fuerzas Armadas adelantan un día su regreso a Zaragoza y llegarán a la ciudad aragonesa este sábado sobre las 20.00 horas, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. La ministra Margarita Robles acudirá a la base aérea para recibir a los militares desplegados para la misión de evacuación en Afganistán.

El Gobierno esperaba tres aviones A400M con 36 miembros del Ala-31 del Ejército de Aire y del Escuadrón de Apoyo al Despegue Aéreo para el domingo. Sin embargo, el primero de ellos ha llegado ya este viernes por la noche y los otros dos lo harán el sábado por la tarde-noche.

También la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha recibido hoy, sobre las 19.25 horas, el último avión con 195 personas a bordo con afganos evacuados y con personal que ha participado en todo el operativo, entre diplomáticos, policías y militares. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a última hora de la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para recibir al último avión procedente de Afganistán.

Publicidad