Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Menos de 1.000 bares y empresas de ocio nocturno de Aragón han cobrado ya las ayudas directas previstas en el segundo plan de choque puesto en marcha desde el Gobierno aragonés para paliar los efectos negativos en la economía del COVID-19.


Publicidad


Según informa el Ejecutivo autonómico, los sectores económicos especialmente afectados por las restricciones de la pandemia de la covid-19 han sido cafés, bares y ocio nocturno, así como el comercio de distribución al por mayor del canal HORECA y las comidas preparadas para eventos.

Las empresas de ocio nocturno han presentado 375 solicitudes para acceder a las ayudas directas, y una vez analizadas y verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos, cada una de ellas recibirá 3.000 euros.

La cifra más alta en cuanto a la presentación de solicitudes procede de cafés y bares, un total de 4.468 que cobrarán 1.000 euros por establecimiento. Pero aún se está lejos de que todos estos establecimientos cobren lo solicitado a la administración autonómica, después de casi 4 meses del inicio del plan de ayudas.

Por otro lado, las empresas de cáterin han presentado 75 solicitudes y 54 las de distribución de alimentos, todas las cuales, una vez verificadas y aprobadas, recibirán 3.000 euros.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha resaltado “el esfuerzo que se ha hecho para acelerar la tramitación de los más de 8.000 expedientes que se han presentado y así afrontar en un breve espacio de tiempo el pago de las ayudas”.


Publicidad


Aliaga ha adelantado, además, que su departamento trabaja ya en la elaboración de un tercer plan de choque para minimizar las pérdidas de este sector. Además de las mil ayudas directas que ya se han empezado a pagar, el resto de los expedientes, hasta los 4.975 presentados, se analizarán por bloques.

Los dos planes de choque destinados al turismo y la hostelería puestos en marcha desde el Gobierno aragonés suman un total de 25 millones de euros, 11 de ellos en ayudas directas.

Publicidad