Uno de los proyectos prioritarios del gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido la puesta en marcha de ayudas económicas para familias de los centros escolares concertados de la ciudad.

Estas ayudas que van dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad y destinadas a fomentar la conciliación a través de la financiación de actividades extraescolares, han alcanzado los 539.165€ y se van a repartir entre 1.445 solicitantes.

La convocatoria que por su alta demanda demuestra ser todo un éxito, ha sido realizada por primera vez desde el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, dando cumplimiento así a una de las 50 medidas para el cambio suscritas en el acuerdo de gobierno PP-Cs.

Como indica Paloma Espinosa, Vicepresidenta del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, “las familias empezarán a recibir estas ayudas a partir del día 5 de enero, y que hayan llegado a alumnos de todos los centros concertados de la ciudad, nos confirma la necesidad de continuar con esta línea de ayudas destinadas a promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación laboral y personal de las familias”.

Las solicitudes pudieron realizarse hasta el pasado 13 de octubre y van dirigidas a alumnado de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial. Para su concesión se han tenido en cuenta las rentas familiares de 2020, así como circunstancias económicas derivadas de la pandemia y su cuantía oscila entre los 150 y 500 euros por alumno.

Según Espinosa, “la mayoría de las solicitudes presentadas por las familias zaragozanas están dirigidas a actividades extraescolares a desarrollar en el centro en el que esta cursando el alumno”.
De todas las ayudas solicitadas, sólo se han denegado 92, al no cumplir alguno de los requisitos solicitados para acceder a las mismas.